miércoles, 14 de octubre de 2009

A Fanny le pagaron 300 mil pesos para raptar a la bebé en Colombia

Fanny Mercedes Ariza recibió 300 mil pesos para raptar a la pequeña Yaninis Yohana Castillo López y traerla para Venezuela.
Confesó que el hecho lo planificó "Antonio Pedro", ex pareja de Inirida López, por creer que la bebé era su hija.
Inirida comentó que por motivos personales se separó del sujeto.
Al poco tiempo comenzó una relación con Jaider Castillo y quedó embarazada. Nunca imaginó que su ex pareja se convertiría en su peor tormento.
La perseguía y le decía que la criatura que llevaba en su vientre era de él. El 7 de septiembre, a las 4.00 de la madrugada, nació Yaninis Yohana Castillo López en el Hospital Centenario de Ciénaga Magdalena. Es la primogénita de su padre y quinta hija de su madre.
El nacimiento dejó de ser un momento de alegría para convertirse en una pesadilla. El rapto fue el 14 de septiembre. El Ejército Nacional de Colombia empezó las investigaciones. Buscaron a "Antonio Pedro" en Sabana Larga, Barranquilla.
Le preguntaron si conocía sobre la desaparición de la niña, situación que negó. Caso cerrado Pasaron 24 días y militares colombianos llamaron a la pareja. Durmieron en el comando y al día siguiente emprendieron camino. Los dejaron en "La Raya", frontera entre Colombia y Venezuela y allí les revelaron el motivo del viaje. Inirida no dejó de llorar.
No se trajeron nada consigo, ni siquiera dinero. Los efectivos le dijeron que una comisión del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) los llevaría al sitio donde estaba su hija. El jueves en la noche llegaron a Ciudad Ojeda. A casi un mes le volvieron a ver la cara a Fanny Mercedes Ariza, la mujer que los despojó de su pequeña. Estaba desesperada y llorando. En medio del alboroto admitió que "Antonio Pedro" le había pagado para cometer el delito.
Reconocimiento Inirida y Jaider acudieron ayer al hospital de Ciudad Ojeda. Subieron al tercer piso donde queda la Unidad de Recién Nacidos, donde sólo la madre pudo entrar. Reconoció a la pequeña por una marca que tiene detrás de su oreja. La amamantó.
Fuentes médicas confirmaron que la niña aún no será dada de alta. Se rumorea que padece de una enfermedad venérea, pero no fue confirmado por los galenos.
La Policía científica y el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente se encargarán del bienestar de la infante, mientras se adelantan las investigaciones respectivas. El Ministerio Público determinará si a la pareja y a la niña hay que hacerles una prueba de ADN.
La investigación Un nuevo semblante se ve en el rostro de Inirida López. Cuenta que ella conoció a Fanny en una estación de autobuses y nunca levantó sospecha. Ella le dijo que trabajaba en un bar y que era de Venezuela, pero que tenía siete hijos en Barranquilla.
En el barrio Falcón del sector Divino Niño, en Ciudad Ojeda, se escondía Fanny Mercedes Ariza. Un vecino, que no quiso ser identificado, señaló que la mujer era muy extraña y tenía actitudes que hacían dudar de su sano juicio. Ella decía que trabajaba cuidando a la madre de una mujer china.
La primera semana de septiembre se fue para Colombia. Nunca la vieron embarazada, pero regresó el 17 de septiembre con un bebé en los brazos.
La duda existía pero nadie preguntaba. Vivía con un hombre que le dicen el "Petete", quien reconocía que la pequeña no les pertenecía. Se desconoce cuáles serán las acciones legales en contra de Fanny Ariza y cuándo regresarán a Colombia la niña con sus padres.
La mujer fue trasladada el sábado a Santa Marta donde se realizó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Tras aceptar su responsabilidad en el secuestro de la bebé, García fue recluida en la cárcel Rodrigo de Bastidas.
La niña, que continúa bajo observación médica en Venezuela, será entregada hoy a sus padres, Inírida López Bustamante y Jeannet Castillo, por funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar en Santa Marta, informó la Policía del Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario