sábado, 26 de septiembre de 2009

Esposas de petroleros se unen a huelga de hambre

Trabajadores de contratistas acusan que Pdvsa aún no atiende sus reclamos

Trabajadores llevan tres días en huelga de hambre (Cortesía La Verdad)
"Los trabajadores sólo aceptan tres opciones: Que les den la ficha blanca (que los contraten), que los lleven a un hospital o, de una, al cementerio".
Así resumió el dirigente sindical Rafael Zambrano la actitud de los petroleros durante el tercer día de protesta de labios cosidos que desarrollan en la Costa Oriental, Zulia. Ayer a las 3:00 de la tarde las esposas de los manifestantes se unieron a la huelga de hambre en los muelles petroleros de Ciudad Ojeda.
El dirigente sindical alertó que la situación se agrava cada vez más: dos de las cónyuges de los petroleros están embarazadas.
En la mañana una de las personas que reclama su ingreso a la industria petrolera se desmayó tras 72 horas de huelga de hambre y, por lo tanto, debió ser llevado de emergencia a un hospital cercano.
En total son 23 trabajadores los que mantienen la protesta y no piensan detenerse hasta que Petróleos de Venezuela les dé respuesta. Zambrano detalló que, si bien el presidente del holding, Rafael Ramírez, le dijo ayer a los medios regionales que nombraría con urgencia una comisión para atender la situación, hasta los momentos nadie había aparecido.
"¿Dónde está el socialismo del Siglo XXI? Aquí quien realmente da las órdenes es el Ejecutivo.
Todos quieren culpar a Ramírez, cuando el único responsable es el Presidente", sentenció el dirigente. Los petroleros protestan porque Pdvsa los dejó por fuera del proceso de absorción a la nómina estatal que aplicó a empleados de las contratistas del sector que fueron estatizadas.
A los 170 trabajadores afectados no los dejan ingresar a los muelles y quedaron sin sustento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario