lunes, 21 de septiembre de 2009

Dos presuntos casos de gripe porcina en Ojeda

Dos presuntos casos de gripe porcina se presentaron en la mañana de ayer en una reconocida clínica de Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas. Aunque en las instalaciones se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, los casos aún no están confirmados, pues algunos exámenes médicos aplicados a los pacientes, se enviaron a Maracaibo para así ratificar si efectivamente se trata de este mal o no.
María Araiz, gerente médico corporativo, afirmó que las personas hospitalizadas en el centro de salud ingresaron en horas de la madrugada con un cuadro gripal, no se puede hablar de gripe porcina debido a que los síntomas son los mismos de una mononucleosis infecciosa, dengue clásico u otra enfermedad.”
En el municipio no existe un laboratorio que realice este tipo de exámenes, por lo tanto las pruebas fueron enviadas a Maracaibo para descartar la posibilidad, estamos seguros que no están infectados es sólo una gripe”.
Araiz indicó que no se puede hablar hasta no tener los resultados, es por ello que le hace un llamado a la comunidad en general para que no se altere y mantengan la calma, lo más cercano de casos de sospecha están en Colombia, sin embargo el cordón de seguridad ya existe, y lo más importante es que se acerquen a cualquiera de los centros de ambulatorios y hospitalarios para que vacunen a los niños, así como también evitar automedicarse en el caso de presentar síntomas como cefalea, tos, fiebre y dolor de garganta y dirigirse a los centros asistenciales ante cualquier sospecha.
Se pudo conocer que el padre del menor semana atrás había llegado de la ciudad de México, lugar donde labora y reside, para visitarlo. Este presentó fuertes problemas respiratorios desde la madrugada de ayer, por lo que el personal médico, administrativo, enfermeras y todos aquellos que laboran en la reconocida clínica tomaron las medidas necesarias para evitar en contagio utilizando los tapabocas.
Cabe destacar que aún no hay una vacuna que pueda evitar este tipo de enfermedad, ya que tiene la propiedad de mutarse a sí misma, sin embargo, los laboratorios están trabajando arduamente, para evitar que se propague por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario