jueves, 28 de enero de 2010

Ex trabajadores de Alcaldía valmorense exigen pago de prestaciones

Ex empleados y obreros de la Alcaldía del municipio Valmore Rodríguez exigieron al burgomaestre, Javier Briceño, el pago de sus prestaciones sociales, las cuales dicen tener un año y dos meses de espera. Fernando Colmenares, desempleado, manifestó que tienen esperando un año y dos meses por la cancelación de un dinero que les corresponden, pues obreros y empleados prestaron años de servicios a la pasada gerencia del Ayuntamiento valmorense.Al mismo tiempo, refiere que el Gobierno municipal ha recibido un monto de 10 mil bolívares fuertes para pagos e inversión dentro de la municipalidad, obras que no han visto cristalizarse como habitante de la entidad. Ante esto, exigen el pago de su dinero.
“Algunos de las personas que fuimos despedidas por el actual alcalde del municipio Javier Briceño, recibimos tan sólo un 10, 15 y 20 por ciento de la cantidad del dinero que nos corresponde, y ya hemos esperado bastante tiempo y no hemos tenido ninguna respuesta a nuestra petición”, acotó Colmenares. Señaló que el año pasado, en una reunión que mantuvimos con el alcalde, éste se comprometió en cancelarnos la deuda para el 30 de noviembre luego fue cambiada la fecha para el mes de diciembre con dinero de un supuesto crédito adicional que fue negado por el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) y la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, acotó que “nosotros seguimos esperanzados y esta es la fecha que no hemos recibido ningún dinero”.
Entre tanto, Yiovaida Partida, afectada, contabilizó un aproximado de 300 afectados entre ellos empleados y obreros que prestaron entre 6,10,15, 20 y hasta 26 años de servicios. “Pedimos más humanidad y sensibilidad de parte de este gobernante, pues somos madres y padres de familia que necesitamos ese dinero para llevar comida a nuestros hogares, se dice ser socialista y el dinero que llega a la alcaldía lo despilfarran en otras cosas porque las obras no la vemos en las calles y sectores de la entidad, pedimos una respuesta a esto”, dijo. José Manuel Rodríguez, quién estuvo 6 años prestando servicios en la corporación del municipio en el departamento de seguridad interna, manifestó que de 26 mil bolívares fuertes que le correspondían de prestaciones sociales, el año pasado sólo recibió un monto de 4 mil 844 bolívares, una cifra que no corresponde ni al 15 por ciento del dinero total que le corresponde.
“Ahí que esperar”Ante todo esto y en medida de respuesta, Giovanni Poliziani, gerente general de la Alcaldía, señaló que es muy cierto que el MIJ y AN, negarán un crédito adicional que había sido pedido por el alcalde para costear gastos y deudas pasadas que consiguió en el Ayuntamiento al ejercer su cargo de burgomaestre. Sin embargo, sólo cuatro mil 300 bolívares fuertes han sido aprobados por el Concejo Municipal para la realización de obras y pagos de prestaciones sociales, con lo cual dijo que “cancelamos un 40 y 50 por ciento a los trabajadores el año pasado, si resta cancelarles otra parte pero ahí que esperar que nos bajen recursos para cancelarles el dinero que les corresponde”.
Al mismo tiempo dijo que el alcalde, Javier Briceño tiene toda la disposición de saldar la deuda con los ex empleados de la alcaldía, sólo tienen que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario