lunes, 31 de agosto de 2009

Para competir en el sector de telecomunicaciones e Internet

La compañía de multiservicios de telecomunicaciones, NetUno, presentó en Caracas la última versión de FlashPhone, con la intención de desarrollar en el país servicios de telefonía que estén al alcance de todos pues, a juicio de los fabricantes, los usuarios lo podrán instalar fácilmente. Gilbert Minionis, presidente ejecutivo de NetUno, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados con esta nueva versión de la telefonía IP (Protocolo de Internet), ya que su versión anterior evolucionó en base a una de las más importantes necesidades del público, la simplicidad al momento de usarlo.
Por su parte, Eduardo Martínez, gerente de Producto y Mercadeo de NetUno, explicó que el FlashPhone permite a quienes tienen conexión a banda ancha de Internet disfrutar de un número telefónico fijo en Venezuela y uno en los Estados Unidos, realizar y recibir llamadas hacia y desde cualquier destino, sin importar el lugar donde se encuentren, por lo que es necesario poseer conexión de banda ancha de cualquier servidor, donde se conecta el adaptador telefónico (MTA) y cualquier teléfono convencional (incluyendo los inalámbricos). Una vez instalado el equipo, las personas pondrán hacer y recibir llamadas hacia y desde cualquier destino: local, celular, larga distancia nacional e internacional.
Otro beneficio que resaltó Martínez es que los suscriptores podrán consultar el récord de sus llamadas, saldos y otros detalles vía Web. El FlashPhone se diferencia de otros servicios telefónicos vía Internet porque cuenta con un número fijo en Venezuela y otro en Estados Unidos, donde recibirán llamadas de cualquier operador nacional, internacional, fijo, móvil o público. Asimismo, se pueden comunicar ilimitadamente entre usuarios de NetUno, sin costo adicional. No se necesita estar frente a un computador sino que puede usarse cualquier aparato telefónico convencional, el servicio se paga en moneda nacional y no requiere la instalación de ningún software.
Martínez precisó que esperan colocar para finales del año en curso 5 mil unidades, tratando de vender 10 veces más que el producto lanzado a principio de 2009. Develó que de toda la inversión que realiza la empresa se destinará entre un 30 a 35% a publicitar al nuevo integrante del catálogo de servicio, lo que se traduciría en 2500 bolívares fuertes, para tener presencia en televisión, prensa, radio e Internet. En cuanto a la distribución, estará disponible dentro de 2 semanas en las 40 oficinas de NetUno a nivel nacional, en una red de farmacias, en Makro, Code y en tiendas de tecnología y computadoras. Otra estrategia a ejecutar será consultar a su base de datos para ofrecerle este servicio a sus suscriptores. El precio de introducción está en oferta. La tarifa mensual incluye mil minutos de llamadas a cualquier teléfono fijo en Venezuela (local o LDN) y a cualquier teléfono (fijo o celular) en los EEUU.
Adicionalmente, se le obsequia con dicha compra un saldo de Bs. F. 40 para llamadas no incluidas en el plan. Hay descuentos si el usuario realiza varias suscripciones a los servicios que ofrecen. Ramón Gené, vicepresidente de mercadeo de NetUno, indicó que la empresa apoyará el lanzamiento del nuevo dispositivo con una campaña de publicidad enfocada en lo fácil y adaptable de la telefonía IP tanto en el hogar como en las oficinas. Valor agregado para llamar Pin Free añade valor a FlashPhone, permitiendo afiliar en cuentas números telefónicos fijos y móviles de otros operadores, desde donde se podrá realizar llamadas contra el saldo de FlashPhone, teniendo la posibilidad de afiliar hasta 5 números telefónicos fijos o móviles. También los usuarios pueden recargar su saldo a través de la tarjeta La Propia.
Pese a la crisis NetUno comenzó dedicándose a la comercialización de televisión por cable y han ido creciendo paulatinamente para ofrecer el servicio de Internet. Ahora son un proveedor de telefonía, que según afirmó Gilbert Minionis, es el segundo producto más grande dentro de la compañía. Cuentan con más de 2500 clientes corporativos de Internet y llegan a 160 mil hogares con su señal de televisión por cable, de los cuales 120 mil son sucriptores legales. Además, tienen 50 mil líneas telefónicas y 150 anunciantes de publicidad en TV por cable.
“El crecimiento que esperábamos alcanzar inicialmente era de un 40%, pero realmente será de un 35%, lo que se deberá a la crisis e inflación”. En cuanto a los países donde tendrán presencia con oficinas para prestar servicios, está Colombia, Panamá y Estados Unidos. En Europa están en España y Portugal, mientras que en Venezuela están en más de 20 ciudades, incluyendo Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto Cabello, Guarenas, Guatire, Ciudad Ojeda, Puerto La Cruz, Cabudare, El Valle, Mérida, Ejido, Capacho, Cordero, Táriba y Chivacoa.

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