lunes, 19 de septiembre de 2011

En Ciudad Ojeda hacen protesta por bote de aguas negras.

Desde las cinco de la mañana de este martes, los habitantes del sector la “L” de Ciudad Ojeda, cerraron la avenida Intercomunal y la Arterial 7 como medida de protesta por el derrame de aguas negras en los diferentes callejones de la zona.

Marisela Quintero, habitante del sector aseguró que “llevamos muchos meses con este problema hay ocho colectores dañado y el que tiene más problemas es el de callejón número uno ya hemos hablado varias veces con las autoridades y no nos solucionan este inconveniente”.

Oscar Campos, vocero del Consejo Comunal de la “L” indicó que realizaron la protesta porque quieren ser escuchados, ya que llevan demasiado tiempo sin recibir ayuda tanto a Eduin Pirela como el alcalde encargado. Los afectados se han dirigido a Hidrolago en varias ocasiones y tampoco han podido darles solución al derrame de aguas negras.
Campos reconoció que no es la mejor manera de ser escuchados, pero no les dejaron otra opción que cerrar las vías terrestres, porque la situación es insoportable ya que las aguas negras han generado enfermedades sobre todo en los niños y varios ancianos y no quieren que se convierta en una epidemia.

Bohórquez ofreció solución
Ante el gran colapso que generó la tranca de los habitantes del sector la “L” el alcalde encargado Frank Bohórquez, hizo acto de presencia para hablar con los manifestantes y buscar una solución.

Bohórquez, luego de recorrer los callejones afectados por el derrame de las aguas negras indicó que en los próximos días iniciaran las labores para reparar los colectores que están generando el problema en el sector y sobre todo el que afecta al callejón El Futuro, que es uno de los colectores que presenta más deterioro.

La primera autoridad municipal también se comprometió en investigar porque se paralizó la construcción de la escuela José María Vargas, para que se inicie de nuevo su edificación.

“A pesar de la falta de recurso con la autogestión por parte de la Alcaldía buscaremos resolver el problema de los colectores en este sector con la ayuda de Ingeniería Municipal